Norema Salinas, primer cátering orgánico de Madrid

Apostar por los sabores, por la tierra, por el color verde, por los ingredientes frescos y de temporada y por la producción sostenible y orgánica. Esta ha sido siempre la filosofía de Norema Salinas Catering y ahora es una realidad, nos convertimos en el primer catering de Madrid que ofrece menús orgánicos...

Llevamos meses trabajando con diferentes proveedores y productores para garantizar la producción ecológica de los ingredientes que utilizamos. Estamos trabajando y adaptando nuestros procesos para obtener la certificación oficial, que aún no existe para los negocios de catering.

La revolución eco llegó a nuestra empresa hace ya muchos años abanderada por la propia Norema Salinas que, en su California natal ya había vivido el boom de la gastronomía ecológica. Allí no es solo una tendencia sino una forma de vida que se palpa en el ambiente. Hasta allí, hasta San Francisco, se marchó el pasado verano Rachid Semlali, nuestro chef para empaparse de esta cultura y de las últimas tendencias en cocina sostenible. Rachid pasó una estancia de un mes trabajando con en una empresa de catering, viajando, conociendo a los productores, visitando mercados y descubriendo nuevos ingredientes. El resultado de ese viaje son los nuevos menús orgánicos de Norema Salinas Catering.

Por qué apostamos por la cocina orgánica

Los productos orgánicos son ingredientes naturales obtenidos sin la utilización de agentes químicos. Tanto los productos cárnicos, como agrícolas o vinos, procesados o no,  para que puedan denominarse ninguno puede presentar residuos químicos.

Para ser ecológico durante todo su proceso de elaboración se tiene que respetar el medio ambiente con ahorro de energía, no usar pesticidas para el control de plagas, gestionar bien residuos y deshechos y  controlar la emisión de gases, entre otras cosas. 
De esta forma se obtienen alimentos saludables, de mayor calidad nutritiva, sin la presencia de sustancias de síntesis químicas y obtenidas mediante procedimientos sostenibles.

Algunos de nuestros proveedores

En Norema Salinas Catering intentamos, siempre que sea posible, contar con productores cercanos para evitar la contaminación en el trasporte. Nuestro principal proveedor para fruta y verdura es el economato Macabeo, de alimentación biológica y natural, situado en Collado Villalba y Moralzarzal y que trabaja directamente con agricultores y productores haciendo venta y distribución responsable www.economatomacabeo.eu.

Para la carne de ternera contamos con Gavisa, también productores de la sierra de Madrid y para la de cerdo uno de nuestros principales proveedores es Biobardales, de Segovia.

Ejemplo de menú

PRIMER PLATO

Gambón salvaje sobre verdura al wok, servido con espuma de boletus.

 

SEGUNDO PLATO

Costillar de buey al vino tinto con haricots, zanahoria baby  y puré de patata al tartufo.

 

POSTRE

Milhoja de membrillo con granizado de manzana ácida.

 

Vinos

Melquior Ecológico 2010, Colección Familiar MMI

Menade Verdejo, Rueda

Qubél, Vino ecológico D.O Vinos de Madrid

 

Sobre Norema SalinasNuevo Catering

Norema Salinas, creativa culinaria de origen brasileño-americano, ha volcado sus raíces multiculturales en  la creación de una cocina de fusión e imaginativa que se ha convertido en su seña de identidad.  Norema es una enamorada de la gastronomía española  y siempre consigue sorprender con sus fusiones multiculturales a partir de las mejores materias primas ibéricas logrando una cocina de mercado, sencilla y a la vez salpicada de innovación y creatividad. Su cocina de calidad abarca desde los platos más tradicionales a los más sofisticados.

Desde 1996 Norema Salinas se ha convertido en un referente en el servicio de catering en Madrid, especialmente en el sector nupcial y el de grandes eventos. Destaca por sorprender con presentaciones espectaculares y por contar con un servicio profesional y especializado.

 

NOREMA SALINAS NUEVO CATERING

Avenida de los Pirineos 25, Nave 17. San Sebastián de los Reyes. 28700 Madrid

Tlf. 91 567 22 92. www.noremasalinas.com. También en Facebook: Norema Salinas N C

 

Mediamao Comunicación

Rosa Piqueras – 913 923 763 - 616 463 101 – rpiqueras@mediamao.com