Hoy el jefe prepara la comida

La cocina es el lugar ideal para trabajar en equipo. Elegir los ingredientes, organizar el proceso, preparar el plato y presentarlo requiere de la interacción entre los miembros del grupo y, si uno falla, el plato no sale adelante. Igual que en las empresas. Norema Salinas Catering realiza actividades de Teambuilding para empresas con el objetivo de mejorar y consolidar el trabajo de un equipo profesional mediante una actividad divertida o simplemente como un incentivo para relajar al equipo fuera de la oficina.

Existen diferentes actividades de Teambuilding según las necesidades de cada empresa: afianzar al equipo después de una crisis, desestresar a los ejecutivos con una actividad diferente, fomentar el trabajo en equipo o desarrollar las habilidades de cada profesional. Las debilidades y las fortalezas de cada equipo salen a relucir mientras se divierten preparando los diferentes platos. Es habitual que durante la actividad se intercambian los papeles y el jefe puede terminar preparando la comida para el resto del equipo, eso sí ¡con mucho amor!

Teambuilding de tapas

En 2012 la a actividad de Teambuilding que más éxito está teniendo es la de tapas. Los participantes aprenden a elaborar tapas saladas y dulces, además de manejar técnicas culinarias como el soplete o la presentación de platos. Los participantes eligen entre muchos ingredientes y se les estimula para que sean creativos e interpreten el plato sugerido a su manera. Algunas de las tapas saladas que preparan son las tejas de parmesano con diferentes rellenos, milhojas de queso de cabra con manzana y azúcar moreno, tortillitas de patata con alioli de tomates secos, samosas de verdura al curry, miniensaldas en vasitos y strogonoff de pollo con arroz. También se elaboran postres como los chupa chups de praliné con cobertura de chocolate, chupito de cheesecake de maracuyá o alfajores rellenos de dulce de leche. La actividad la dirige el chef Rachid Semlali, jefe de cocina de Norema Salinas Catering.

Otras opciones de la actividad de Teambuilding son preparar un cus-cús, aprender a elaborar maki roll y sushi, ceviches y tiraditos o diferentes arroces, además de otras opciones que se personalizan después de valorar las necesidades de cada empresa.

Sobre Norema Salinas

Norema Salinas, creativa culinaria de origen brasileño-americano, ha volcado sus raíces multiculturales en la creación de una cocina de fusión e imaginativa que se ha convertido en su seña de identidad. Norema es una enamorada de la gastronomía española y siempre consigue sorprender con sus fusiones multiculturales a partir de las mejores materias primas ibéricas logrando una cocina de mercado, sencilla y a la vez salpicada de innovación y creatividad. Su cocina de calidad abarca desde los platos más tradicionales a los más sofisticados.

Desde 1996 Norema Salinas se ha convertido en un referente en el servicio de catering en Madrid, especialmente en el sector nupcial y el de grandes eventos. Destaca por sorprender con presentaciones espectaculares y por contar con un servicio profesional y especializado.

NOREMA SALINAS NUEVO CATERING
Avenida de los Pirineos 25, Nave 17. San Sebastián de los Reyes. 28700 Madrid
Tlf. 91 567 22 92. www.noremasalinas.com. También en Facebook: Norema Salinas N C
Mediamao Comunicación
Rosa Piqueras – 915 799 699 - 616 463 101 – rpiqueras@mediamao.com
Verónica Velasco – 915 799 699 - 693 770 110 - veronica@mediamao.com