Esta navidad no te compliques, prepara un buffet

Norema Salinas te propone esta Navidad preparar tu cena o comida en forma de buffet. Despu├ęs de valorar los pros y contras de una cena sentados llegamos a las siguientes conclusiones...

  • Espacio: las casas son cada vez más pequeñas y las familias crecen y crecen y es imposible sentarlos a todos a la mesa.
  • Menú cerrado: A tu suegro no le gusta el besugo y tu hermana detesta el pavo. Es difícil acertar con un menú que les guste a todos.
  • Conversación: El año pasado te tocó al lado de tu cuñada todo el tiempo y tuviste que soportar sus comentarios impertinentes ¿qué te parece si este año eliges tú dónde sentarte?

Después de plantear todos estos inconvenientes, Norema Salinas pensó que un buffet es la mejor opción para triunfar en las fiestas: puedes invitar a mucha gente, cada uno come lo que más le gusta y además eliges la conversación que más te interesa. ¡Todo son ventajas!
Norema te propone una serie de consejos para montar un magnífico buffet, en el mínimo espacio, con platos sencillos y económicos, presentados de una forma original y muy creativa.


Cómo presentar la mesa

Puedes montar una espectacular mesa de Navidad invirtiendo poco y usando tu imaginación. Para empezar, elige una gama cromática y elige el menaje y la decoración mezclando colores que vayan en sintonía: los tonos plata van bien con los colores fríos como los azules, los blancos o los grises, mientras que el dorado va bien con los calientes, como los verdes o los rojos.


Una forma de economizar el espacio es poner los platos a diferente altura. Para lograrlo, se pueden utilizar recipientes como jarrones anchos o maceteros, y colocar encima los platos y bandejas con la comida. Puedes utilizar como soporte jarrones sencillos de cristal y rellenarlos con bolas o incluso de luces led de colores.


No te preocupes si no tienes vajilla, cubertería o cristalería igual para todos, queda fantástico mezclar diferentes estilos y tamaños.


La presentación de los platos es otra de las cosas que hay que tener en cuenta. Unos espejos pequeños pueden servir de fuentes, además de originales, reflejan la luz. Unos vasitos de chupito o unas copas de Martini son perfectos para presentar unas cremas frías o un postre de mouse, por ejemplo. Sólo hay que mirar al menaje que se tiene y echarle imaginación para darle un uso diferente.


Qué platos elegir

Norema te propone este año salir de la cocina y disfrutar con los invitados la velada. Pero para conseguirlo tendrás que tenerlo todo preparado con antelación. Puedes elaborar platos sencillos, fieles a la tradición, y que tan sólo haya que calentar antes de servir. Por ejemplo, para empezar puedes servir una crema de langostino o de trufa negra presentadas en copitas, o bien una ensalada de bogavante con su aliño; como segundos, un rollo de pularda relleno de frutos secos y pasas sobre puré de castañas, una lasaña de txangurro, un cochinillo deshuesado o unas popietas de rabo de toro. Como postre, un tradicional tronco de Navidad o un pastel de turrón con helado de Jijona y salsa de caramelo. Todos estos platos puedes tenerlos preparados tan solo para calentar y decorar antes de servir. Puedes acompañar estas recetas de diferentes tipos de panes que se mantengan calientes dentro de una panera eléctrica.


Para servir las bebidas puedes crear un rincón especial en una mesa auxiliar y decorarlo con licoreras antiguas y diferentes vasos y copas. Servir un cóctel antes de comenzar la cena es un secreto de buena anfitriona, ayudará a los invitados a relajarse y se creará un clima distendido y alegre.


Para crear ambiente, lo mejor es distribuir velas por toda la casa, emplear luces indirectas y suaves y tener la música bien elegida con antelación. Se pueden crear listas de reproducción con canciones que sigan un orden, comenzar con bossa nova o blues, versiones actualizadas de temas navideños para ir subiendo el nivel a medida que avanza la fiesta.


Si no tienes tiempo o ganas de ocuparte de todo, siempre puedes acudir a Norema para que te lo sirva en casa. Los pedidos se sirven por raciones o por cantidades, y te los llevan a casa o puedes pasar tú a por ellos. También pueden ocuparse del menaje y la decoración.


Sobre Norema Salinas

Norema Salinas, creativa culinaria de origen brasileño-americano, ha volcado sus raíces multiculturales en la creación de una cocina de fusión e imaginativa que se ha convertido en su seña de identidad. Norema es una enamorada de la gastronomía española y siempre consigue sorprender con sus fusiones multiculturales a partir de las mejores materias primas ibéricas logrando una cocina de mercado, sencilla y a la vez salpicada de innovación y creatividad. Su cocina de calidad abarca desde los platos más tradicionales a los más sofisticados. Además, destaca por sorprender con presentaciones espectaculares y por contar con un servicio profesional y especializado.


NOREMA SALINAS CATERING
Avenida de los Pirineos 25, Nave 17. San Sebastián de los Reyes. 28700 Madrid.
Tlf. 91 567 22 92. www.noremasalinas.com. También en Facebook: Norema Salinas N C
Mediamao Comunicación
Rosa Piqueras – 616 463 101 – rpiqueras@mediamao.com
Verónica Velasco – 693 770 110 - veronica@mediamao.com