Aceite de argán, tu aliado del otoño en la cocina

El aceite de Argán se ha convertido en el oro líquido de Marruecos y en el protagonista de la propuesta de otoño de Norema Salinas Catering. Es un aceite de origen marroquí, que se extrae del fruto del árbol de Argán, con propiedades terapéuticas, nutritivas e incluso cosméticas. Su característico sabor, parecido al de las nueces, lo ha convertido en el nuevo ingrediente estrella de la alta cocina.

Norema Salinas Catering te propone una serie de platos para incluirlo en la dieta de este otoño, su alto contenido en antioxidantes lo convierte en el aliado perfecto para protegerte en la estación de los cambios.


En cocina se utilizan dos tipos de aceite, el aceite natural, prensado en frío, y el tipo bereber, de semillas tostadas. Este último tipo se utiliza desde hace años en la cocina francesa por su excelente sabor. El chef de Norema Salinas Catering, Rachid Semlali , marroquí formado en Francia, conoce bien los secretos del aceite de Argán y ha elaborado una propuesta de platos, desde un primero hasta un postre, para disfrutar de todos los beneficios de este oro líquido.